Arrate Oromí Saenz de Navarrete

Estoy muy contenta de retomar esta sección de Tomando un café con…

He de reconoceros que me ha costado 2 años tomar la decisión. Como sabéis los que me leíais, y me conocéis, soy algo recelosa de mi intimidad. Utilizo las RRSS solo con fines profesionales y, exponer y contaros ciertas cosas, a veces me da un poco de vértigo y me hace sentir algo incómoda, pero, después de sopesar los pros y contras, y la insistencia de algunos de mis clientes, amigos y conocidos del mundo empresarial, he decidido que tengo invitad@s lo suficientemente interesantes para presentárosl@s y conocer un poquito más de ell@s.

Quiero empezar esta nueva etapa de Tomando un café con… con alguien muy especial para mí ARRATE OROMÍ SÁENZ DE NAVARRETE, directora del CFG (Club Financiero Genova) de Madrid.

Nacida en Barcelona, de madre vasca y padre catalán, estudió Derecho en Londres, Madrid y Barcelona y reside en Madrid desde el 2000. Por su sangre también corre mucho caudal de su amada Andalucía y toda esta mezcolanza de culturas y vivencias, hacen que Arrate sea una mujer hospitalaria, abierta, acogedora y muy respetuosa con la pluralidad y la riqueza que tienen todas las personas y nuestras tierras de España. Todo esto fundamental para el cargo que desempeña.

Arrate, a pesar de tener ese nombre tan rimbombante y ese cargo tan atractivo e importante, por lo que supone CFG para los empresarios de la ciudad de Madrid, es una mujer tremendamente sencilla, cercana, todo terreno, generosa, muy agradable en el trato, luchadora, a la que los obstáculos que la vida le ha ido poniendo y, alguno de ellos algo duros, la han hecho resiliente y muy especial. Lo que más valoro de ella, es su discreción y sencillez a la que le gusta permanecer siempre en un segundo plano, dejando brillar a otras personas (Lo que no sabe ella, es que precisamente esa actitud, tiene luz propia y aunque intente mantenerse detrás, nunca deja de alumbrar con esa luz preciosa e intensa) Es una de esas personas a las que todos nos gusta tener entre nuestros amigos.

El CFG ha sido un referente para la sociedad civil de Madrid, adaptándose en todo momento, a los cambios que la sociedad iba demandando. Hasta los años 90 la mujer no podía entrar en el Club, con los mismos derechos que los hombres. Fue Juan Pablo Lázaro quien además, en el 2011, rompió con otra tradición muy arraigada y confió en una mujer, Arrate Oromí Sáenz de Navarrete, dándole la Dirección General del CFG y, siendo la primera mujer en ocupar este puesto tan importante. Desde entonces, no ha dejado de luchar contra viento y marea por traer nuevos aires y oportunidades al Club. Aires necesarios para todos aquellos que queremos que nuestros hijos e hijas tengan las mismas oportunidades ante los mismos dones, actitudes y sacrificios. Aires para una sociedad más justa y plural.

Conocí a Arrate cuando en 2014 celebramos en el CFG el nacimiento de nuestra marca byperson. Todo fueron facilidades, fue un precioso acto, con unas vistas impresionantes y nos hizo sentir como si estuviéramos en nuestra casa. Pero nuestra amistad comenzó en el 2017, cuando me animó a que participáramos como socios de la oferta tan amplia y atractiva que el Club ofrece; cursos, seminarios, jornadas, ocio, networking, compromiso social, además de las mejores vistas que puedes ver de la ciudad de Madrid.

Fue tan interesante todo lo que me esbozó acerca del Club, que no me pude resistir a tan magnifica oferta.
Desde entonces entré a formar parte como vocal de la Comisión Mujer y Diversidad del Club (ahora con la actividad parada por el COVID). Este tiempo ha sido tremendamente enriquecedor, no solo por los muchos actos que desde la comisión hemos organizado, sino también, por las mujeres tan interesantes que he conocido.

Arrate además de las muchas ocupaciones que tiene, la constante formación que sigue realizando, las asociaciones y los compromisos sociales por los que trabaja de manera activa, ha recibido muchos premios destacando el otorgado por Mujeres Top 100 Líderes de España, en la categoría a la mejor directiva y el Reconocimiento especial en los II Edición de los Premios Lena Madesin Phillips “por su labor profesional al frente del CFG y su contribución a la incorporación de la mujer en todos sus ámbitos”, pero lo que a ella realmente le encanta destacar es que es, sobre todo, madre de dos preciosas hijas, según Arrate “El motor de mi vida”.

Gracias Arrate por querer tomarte un café conmigo.

Aquí os dejo el estupendo artículo de Arrate Oromí Sáenz de Navarrete ¡Que lo disfrutéis!

¿Quieres echar un vistazo a los cafés de otras ediciones?

Gracias a ti Alicia, por dejarme aprender de ti y de byperson cada día.

Me considero una privilegiada porque me apasiona mi trabajo. Tremendamente agradecida a Juan Pablo Lázaro que apostó por mí y por supuesto, a Arturo de las Heras, presidente actual del Club Financiero Génova, que después de 10 años, sigue confiando en mi para dirigirlo. Y lo hago acompañada del mejor equipo de profesionales que siempre dan el 100%, incluso en estos tiempos difíciles.

Gracias a mi trabajo conozco a personas “10” tanto a nivel profesional como a nivel personal, como es el caso de Alicia Gracia.

El Club tiene un enclave privilegiado, con espacios abiertos, y las mejores vistas de Madrid que pueden verse desde sus terrazas.

Un lugar exclusivo al que sólo pueden acceder los socios o sus invitados. Un Club abierto al mundo de hoy pero donde no puede acceder todo el mundo.

Desde su fundación hace ya 50 años, uno de los objetivos fundamentales tal y como dice el art. 5 de sus estatutos es: “Fomentar las relaciones entre sus asociados en el ámbito personal, profesional, empresarial, cultural y ser foro de opinión para sus asociados en el campo empresarial y profesional”.

Es también un lugar de debate, donde gente con ideas diferente debate de forma conciliadora llegando a conclusiones importantes. Un punto de encuentro de amigos con aficiones comunes.

Pero siempre con la misma finalidad unir sinergias para generar negocios, lo que hoy se llama hacer “networking”. Hoy en día, tras la situación generada por el COVID, los Clubes privados han resurgido como espacios seguros, generadores de networking. El socio encuentra en el Club una plataforma de desarrollo de negocios que se genera por la propia base de datos que les ofrece el Club de sus asociados.

Estamos en constante movimiento para adaptarnos a las necesidades cambiantes de nuestros socios y por supuesto, ofrecerles todas las actividades y ofertas que les resulten interesantes.

Otra cosa importante por destacar es que contamos con más de 80 clubes corresponsales, repartidos por todo el mundo, que nuestros socios pueden utilizar.

Como he dicho al principio me siento una privilegiada por dirigir uno de los mejores Clubes de Europa.

¡Nos vemos en el Club Financiero Génova!

Arrate Oromí Saenz de Navarrete

Share this post

Related Posts