José Luis Ruiz-Calero

Los comienzos para cualquier emprendedor son bastante frenéticos, muchos aspectos a los que hacer frente y en algunas ocasiones, afrontar decisiones sobre temas  que desconoces. Lo único que deseas es encontrar a alguien en quien depositar tu confianza.

Eso nos ocurrió cuando llegamos al asunto «tenemos que hacer una web». Recibimos a muchas empresas, y después de toda la ronda de presupuestos y entrevistas, estábamos más confusos e indecisos que al principio. Había mucha diferencia entre unos y otros y no coincidían en criterios como: asesoramiento a nuestras necesidades, tipos de plantillas, funcionalidad, lenguajes de programación, seguridad, posicionamiento y  un largo etc. A eso le sumabas la presión que ejercía todo tu entorno diciendo «si no estás en la red ¡no existes!»  En ese momento me empezó a entrar el pánico: «¿Qué hago? ¿A quién hacemos caso? …»

Como  podréis apreciar en todos mis  cafés, soy tremendamente afortunada por tener a mi alrededor gente estupenda y sobre todo, buenos amigos. En esta ocasión fue mi amigo Juan Carlos Herrero, quien durante una barbacoa en su casa me dijo: «Alicia, mañana te pongo en contacto con mi amigo José Luis. Es una persona que profesionalmente se dedica a otras cosas, pero es de absoluta confianza y a pesar de ser una actividad secundaria para él, lo hace francamente bien”.

Al día siguiente estaba llamando a José Luis Ruiz-Calero y he de deciros que la descripción que nos dio mi amigo en aquella barbacoa, la superó con creces. Uno de sus dones es la escucha, capta tu idea de manera excelente y es capaz de encontrar esos detalles que realmente te gustan. Serio y diligente con los tiempos,  ¡todo un lujo! Nos hizo la web de nuestros comienzos como Seroutsourcing y nos llevó el posicionamiento en la red. Durante ese tiempo tuvimos buenos resultados en la captación de clientes, aun sabiendo que por la idiosincrasia de nuestro sector es tremendamente difícil.  Hubo unos años en los que a José Luis le fue imposible seguir con esta actividad y dejó de darnos servicio.

En nuestro segundo gran proyecto, el lanzamiento de nuestra marca byperson, una de las mejores noticias fue saber que de nuevo podíamos contar  con José Luis para el diseño de nuestra web y como Community Manager. Por segunda vez volvió a plasmar exactamente lo que queríamos, sin dejar de mostrar la realidad de lo que somos. Quizás existan profesionales del sector más versados en estas materias, pero  os puedo garantizar que seguimos teniendo el mejor para byperson, un gran profesional y sobre todo una EXCELENTE PERSONA.

Gracias José Luis por quitarte horas de tu  tiempo libre, por atender todas nuestras peticiones, por saber entender nuestros gustos, por tu exquisita profesionalidad y sobre todo, por tu disposición y HONRADEZ.

Gracias, José Luis por querer tomarte un café conmigo.

Muchas gracias, Alicia, por invitarme a participar en tu proyecto Tomando un café con … y muchas gracias también por haber contado conmigo estos años: Colaborar con byperson me enriquece en lo personal y me supone un estímulo y un aprendizaje continuo.

¡Enhorabuena por estos 10 años!

La importancia de un blog corporativo.

Tu marca transmite la actitud y la personalidad de tu Empresa. Tener una identidad visual claramente definida y un slogan que sintetice la motivación que quieres comunicar a tus clientes es esencial. Cada vez hay más empresas coherentes con su marca y que lo manifiestan en su cultura interna, a través de la experiencia directa de empleados y clientes.

Desgraciadamente, la mayoría de las empresas se limitan a una tarjeta de presentación estática en un sitio web enumerando sus servicios. Pero, si estás orgulloso de la energía que inviertes en tu Empresa, ¿por qué no la transmites a potenciales clientes? Si buscas continuamente la manera más conveniente de estructurar el trabajo, de hacer las cosas mejor y más rápido ¿no sería fantástico compartir con tus clientes información, ideas, noticias y decisiones de una forma dinámica? Si consideras a tus empleados como parte esencial de ese organismo vivo que es tu Empresa ¿por qué no contagiarles abiertamente de tu ilusión y  compromiso? Te propongo una herramienta sencilla, económica y potentísima para dar a conocer al mundo la solidez de tu imagen de marca: UN BLOG.

TEN LAS COSAS CLARAS

Reflejar la personalidad de tu Empresa a través de un blog es algo que merece dedicación y que no debe tomarse a la ligera. Hay que decidir cómo la marca va a estar representada en los posts que se escriban. Ten siempre presente el equilibrio blog-marca-empresa a la hora de gestionar un blog corporativo. Es ideal, además, que el lector respire una estética y una filosofía concreta, en la que reconozca una forma de hacer bien las cosas: la de tu Empresa.

INSPÍRATE

altavozHuye del contenido irrelevante.  No te limites a escribir noticias que afectan a tu sector en concreto. Compartir los intereses culturales y valores que se reflejan en tu ideal de empresa te acerca al consumidor.  Une a tu identidad corporativa la visión, la inspiración y los valores que te llevan a desarrollar estrategias concretas. ¿Consideras que un buen profesional también debe invertir su tiempo en causas solidarias? ¡Genial! Cuéntalo.

Invita a personas con las que compartes intereses a escribir en tu blog. La mayoría accederán gustosos pues, mientras tú generas contenido relevante en tu web, ellos aumentan su visibilidad y relaciones profesionales.  Esta práctica está muy extendida. Es lo que se llama Guest Blogging.

COMPARTE

Tanto si te interesa generar debates, interactuar con empleados o clientes o, simplemente, mantener informados a los consumidores, no debes descuidar tu presencia en las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest … decide cuál encaja mejor para difundir  las novedades que se produzcan en tus productos o servicios o para dar a conocer los nuevos posts de tu blog. Mantén una actividad periódica.  Tu competencia  ya lo hace, no lo dudes.

Utiliza una licencia Creative Commons. Con este tipo de licencias ofreces la posibilidad a terceros de publicar tus contenidos en sus webs bajo ciertas condiciones (no alterar el contenido, reconocer la autoría, no hacer un uso comercial del artículo, etc.) manteniendo tú el copyright.

Da a tus lectores la opción de suscribirse a una lista de correo para que se mantengan informados sobre las nuevas entradas que aparezcan en tu blog. Utiliza formularios que permitan darse de alta o de baja sin dificultad.

SUMA

La clave del éxito de un blog corporativo consiste en crear contenido de calidad de forma periódica y coordinar técnicas SEO, email marketing y buzzing en redes sociales para crear un canal de tráfico orgánico cada vez más fuerte. Este tráfico atraerá a potenciales clientes y consolidará la presencia online de tu marca.

Además, hay un factor que discretamente se va imponiendo y que forma parte de lo que el economista Philip Kotler considera como Marketing 3.0: empresas que integran proveedores, clientes, empleados, canales de venta y consumidores implicados, buscando el beneficio y el enriquecimiento común (estrategia win-win). Después de una época en la que ha quedado demostrado que el crecimiento ilimitado es imposible y que la economía se ha sostenido en sectores con una fragilidad imprevisible, está claro ¡por fin! que es en las personas donde debe centrarse el esfuerzo; esta es la estrategia que mueve a las empresas con alma. Y la mejor manera de contribuir con  esta visión de empresa es mostrar tus habilidades, motivaciones  y capacidades a través de un blog corporativo, créeme.

About:
Trabajo en la industria de internet desde 1998 y estoy especializado en Search Engine Optimization (SEO). Tengo una gran pasión por mi trabajo y un buen número de clientes encantados con los resultados que obtienen con mis métodos. Ofrezco actuaciones éticas y efectivas para que tu Empresa destaque por encima de la competencia.
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